¿Cómo funcionan los productos THEDAL en las hojas?

Las hojas tienen unos poros llamados estomas a través de los cuales la planta absorbe los nutrientes, específicamente los fulvatos de potasio, que son una sal orgánica y que penetra en la hoja con increíble facilidad hasta las zonas metabólicas de la planta. Una diferencia importante en la relación a los fertilizantes comunes es que los fulvatos de potasio no requieren de los dañinos adherentes y penetrantes para poder entrar a la hoja (Decimos dañinos por que los adherentes y penetrantes lesionan el efecto retractil del estoma). Una vez que han penetrado en la células, son descompuestos en diferentes sustancias que inducen el crecimiento de los tejidos y proveen de energía a la planta. Adicionalmente, estos productos son compatibles con la gran mayoría de insecticidas y fungicidas.



¿De que manera contribuyen los Productos THEDAL para mantener fertil mi suelo?

Mantienen viva la micro-flora y l micro fauna del suelo, que son los encargados de descomponer la materia orgánica, con lo cual se mantiene la fertilidad, ya que los productos THEDAL no dejan residuos tóxicos ni otros contaminantes que puedan con el uso de otros productos


¿Son estables los productos THEDAL?

Si, por que vienen en humatos y fulvatos de potasio y están disponibles en el momento en que la planta lo necesite. A diferencia de otros productos que fácilmente se evaporan o se lixivian (se van a bajo de las capas de la raíz), y obviamente, no las alcanza la planta.Los Fulvatos, que van a las hojas, permanecen ahí aunque se evapore el agua; al tener rocio, se distribuyen en el y la planta los absorbe.


¿Qué ventajas tienen los productos THEDAL comparados con los fertilizantes?

Los fertilizantes ácidos, al reacciones con el PH del suelo destruyen las materia orgánicas, modificando drásticamente el PH y la estructura del suelo, interfiriendo en el ciclo natural de los elementos (nitrógenos, fósforo, y azufre, etc.). consecutivamente, endurecen los suelos, impidiendo:


1)La penetración de raíces.
2) La distribución del agua.
3) La oxigenación de las raíces.


Los productos THEDAL no contienen ácidos, son orgánicos, no contaminan y no destruyen. Naturalmente, facilitan el crecimiento y oxigenación de las raíces, la penetración del agua y favorecen el ciclo natural del proceso de los elementos y de la materia organiza.


¿Cómo funciona la materia orgánica?

La materia organiza no es ni un elemento directamente indispensable para la planta, sino que de ella se alimentan y respiran los micro-organismos que producen el CO2 (Bióxido de carbono), el cual so es importantísimo para la planta.

Es un fuente de carbono y oxigeno utilizados en la fotosíntesis de las plantas verdes. Nuestros Humatos de Potasio, dadas sus propiedades biológicas, físicas y químicas, juegan un papel clave en el favorecer este proceso, resultando en una alta actividad fotosintética, lo que incrementa el rendimiento del cultivo.


¿Tiene baja concentración?→

Los productos THEDAL tiene ni mas ni menos, que la concentración requerida por los cultivos, con la ventaja que esta viene el nutriente diluido con el agua, a diferencia del granulado que, si tiene suerte, le llegara la suficiente agua para ser disuelto y no se quede por ahí. Los nutrientes THEDAL son 100% asimilables, contra un máximo de 35% de nitrógeno, 12% de potasio y 10% de fósforo en los fertilizantes granulados. Además son productos muy elásticos, tienen alta solubilidad, muy disponible por los humanos (en cuanto los aplica lo asimila la planta).